Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2019

Elecciones: Corpacci firmó la convocatoria para las Paso y las generales

Se firmó el decreto que establece que las PASO se desarrollarán el 11 de agosto, mientras que las Generales irán el 27 de octubre.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci firmó ayer por la mañana el Decreto Acuerdo N° 745/19 17, a través del cual convoca a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el día 11 de agosto y para el 27 de octubre las generales. La ciudadanía catamarqueña deberá elegir Gobernador, Vicegobernador, 20 Diputados Provinciales y 8 Senadores departamentales.

En los considerando detalla que la convocatoria se toma como referencia al Decreto Nacional 343/19 para definir precandidatos y candidatos, respectivamente, a Presidente de la Nación, Vicepresidente de la Nació Nacionales según corresponda a cada distrito. Y subraya que Catamarca a través de la Ley N° 5437 estableció el régimen de PASO provinciales para la selección de candidatos a cargos electivos y dicha convocatoria debe realizarse con una antelación no menor eleccionario.

Asimismo, subraya que la Ley Nacional N° 15.262 sobre Simultaneidad de Elecciones Nacionales, Provinciales y Municipales establece en su artículo 1° que las Provincias que hayan adoptado o adopten en el futuro realizar las elecciones provinciales simultáneas con las elecciones nacionales, bajo las mismas autoridades de los comicios y de escrutinio, en la forma que establezca la reglamentación. En Catamarca se denirá en agosto los candidatos que competirán en el mes de octubre a ocupar los cargos de Gobernador, Vicegobernador y veinte (20) Diputados Provinciales más seis (6) suplentes. Asimismo lo departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo y sus respectivos senadores suplentes.

COMPARTIR: