Martes 7 de Julio de 2020

  • 10.7º
  • Algunas nubes

10.7°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ARA SAN JUAN

20 de mayo de 2019

Inauguraron la réplica del ARA San Juan en el Puerto de Santa Fe

La réplica a escala fue realizada por alumnos y docentes de la escuela técnica Avellaneda. Además, se descubrió una placa con los nombres de los 44 submarinistas.

Este sábado por la tarde se realizó el acto de descubrimiento de un memorial en homenaje a las 44 víctimas del ARA San Juan en la cabecera del dique 2 del puerto de la ciudad de Santa Fe, donde se emplazaron una réplica del submarino, una placa recordatoria y un mástil naval.

Del acto participó el gobernador Miguel Lifschitz, quien recordó que el homenaje surgió por iniciativa de las autoridades navales “que contaron con un amplio respaldo de todos” para destacar la vocación de servicio de los 44 marinos que integraban la tripulación. “Rendimos homenaje de esta manera, con el producto del trabajo de jóvenes, futuros técnicos de nuestra escuela pública, que tomaron a su cargo el desafío de reconstruir a escala una réplica del submarino ARA San Juan”.

Agrupaciones de veteranos de Malvinas participaron del acto.

La réplica a escala fue realizada por aproximadamente 40 alumnos y docentes de la Escuela Técnica Dr. Nicolás Avellaneda, establecimiento educativo por el que pasó el cabo Germán Suárez, único submarinista santafesino que formaba parte de la misión en la que implosionó el ARA San Juan. Por este motivo, la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó a Jorge Suárez el diploma de fin de curso de su hijo.

Ana y Jorge, padres del submarinista santafesino Germán Suárez.

En tanto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, agradeció “habernos confiado tan significativo homenaje”.

Por último, el marino retirado de la Armada Argentina, Miguel Ángel De Marco, destacó “la excelente labor de profesores y alumnos de la escuela Avellaneda desarrollaron para concretar esta maqueta a escala, verdadera joya, por la precisión de cada pieza”; y agradeció a las autoridades “que le dieron un espacio público destacado”.

Alumnos de la escuela técnica Avellaneda estuvieron presentes.

Del acto participaron funcionarios provinciales, legisladores, el intendente de la ciudad José Corral; el jefe de guarnición Ejército de Santa Fe y de Batallón de Anfibios, Juan Carlos Guorri; el director del Liceo, Francisco Cajal; el jefe de la delegación Rosario Armada Argentina, Alfredo Miqueleti; y el diputado nacional Albord Cantard.

El gobernador Miguel Lifschitz destacó la labor de docentes y alumnos durante su discurso.

Iniciativa

La idea de realizar un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan nació del Teniente de Fragata y reservista de la Armada Argentina Rolando Garavaglia, quien elevó el proyecto a los directivos de la Escuela Técnica Nicolás Avellaneda de la capital provincial.

Leer más ►Esposa de tripulante del ARA San Juan denuncia que le robaron computadora con fotos del marido

La placa que se encuentra junto a la réplica.

En la institución educativa los alumnos construyeron la réplica del submarino con el acompañamiento del docente Carlos Rouzic, quien también es Teniente de Fragata y reservista de la Armada.

El memorial se compone de una réplica del submarino, con 4 metros de largo. La placa es de mármol y lleva los nombres de todos los tripulantes de la nave. Y el mástil naval engalana el espacio en la cabecera del dique 2 del puerto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »