Domingo 1 de Agosto de 2021

20 de mayo de 2019

CHAU CELU?: proponen multar a quienes manden mensajes de texto mientras caminan

La ciudad de Nueva York planea terminar con el "texting" (personas que caminan por la calle enviando mensajes de texto) luego de un proyecto de ley que presentó el senador John Liu con el cual buscan disminuir esta práctica y que se preste más atención cuando se transita en la vía pública.


Las multas que propone varían entre los 25 y 50 dólares para los infractores que lo realicen por primera vez. En caso de ser reincidentes, podrían llegar hasta los 250 dólares.

 

"La ley no quiere prohibir que las personas hablen por teléfono. Estamos hablando de usar los dispositivos para escribir mientras caminas. Puedes esperar cinco segundos en lo que pasas al otro lado de la calle", aseguró el senador Liu al diario The Guardian.

Mirá también: Stop al "sharenting": son chicos y les exigen a sus padres que no suban fotos suyas en las redes

Desde 2018 que se busca avanzar con esta idea, que se sumaría a la ley que multa a quienes mensajean mientras conducen. Si se trata de una emergencia, esta prohibición quedaría sin efecto.

Los policías, los agentes de tránsito, los bomberos y vehículos de emergencia quedarían exentos de una sanción, siempre y cuando se encuentren realizando labores oficiales. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!