Jueves 28 de Marzo de 2024

¿LO SABIAS?

28 de mayo de 2019

¿Por qué se festeja el dia de los Jardines y de la Maestra Jardinera?

Cada 28 de mayo se celebra en nuestro país el “Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera” en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza.

Para celebrarlo, los jardines de distintos puntos de país se suman con festejos y pequeñas muestras de afecto dirigidas a las personas que eligieron llevan adelante la profesión.

¿Quién fue Rosario Vera Peñaloza?
Nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y fue la fundadora del primer jardín de infantes del país. Dedicó toda su vida a la enseñanza preescolar y a la creación de jardines de infantes.

Ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, fundó escuelas y bibliotecas, y escribió varios libros, entre los que se encuentra uno titulado “Los jardines de infantes”.

Murió el 28 de Mayo de 1950 y en su memoria se recuerda ese día como la jornada de los jardines de infantes y el Día de la maestra jardinera.

En su homenaje, dos destacados autores argentinos compusieron una zamba llamada “Rosarito Vera, maestra”. La letra es de Félix Luna, la música de Ariel Ramírez.

COMPARTIR: