Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de mayo de 2019

Intentan raptar a una estudiante de 13 años, en la parada del colectivo

Fue ayer a plena luz del día. La niña salió de clases y se dirigió a tomar el colectivo en la Avenida Mariano Moreno. Dos hombres intentaron subirla a un auto, por la fuerza.

Con apenas 13 años de edad una niña vivió una pesadilla a plena luz del día, cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa.

A las 18:50 aproximadamente, la jovencita  se retiró de la escuela a la que concurre y se dirigió junto a unas compañeras a esperar el colectivo en la parada de Avenida Mariano Moreno y Juan de Sosa y León. Con el pasar de los  minutos la niña quedó sola. Fue entonces cuando llegó un automóvil y el conductor detuvo la marcha frente a ella.

Del rodado, recordó la niña luego en la sede judicial,  descendieron dos hombres quienes se abalanzaron encima de ella.

Uno, la tomó del brazo con fuerza e intentaron subirla al vehículo. En tanto que el otro sujeto que lo acompañaba, observaba para todos lados.

La chica comenzó a gritar pidiendo auxilio y forcejeó con el desconocido. Para evitar que la chica siguiera gritando, el individuo le tapó la boca pero la jovencita reaccionó mordiéndole la mano, lo que hizo el sujeto la soltara y ella aprovechó para escapar.

Así corrió al menos una cuadra, hasta que se cruzó con unos transeúntes quienes la socorrieron. Al verse descubiertos, los raptores desistieron de llevarse a la niña, regresaron al automóvil en el que se conducían y se marcharon con rumbo desconocido.


 
Socorrida por los transeúntes, la niña llamó a su madre y una mujer dio parte a la policía.

A los pocos minutos, su madre y los uniformados se hicieron presentes en la avenida y se entrevistaron con la jovencita quien en medio de una crisis de nervios contó lo ocurrido.

Mientras, desde el comando radioeléctrico se comunicó al resto de las patrullas de lo ocurrido, solicitando la ubicación del vehículo y el arresto de sus ocupantes. La mujer se trasladó junto a su hija a la Unidad Judicial Nº 4 y denunció el hecho.

En el relato, la chica  recordó que los sujetos eran personas mayores de edad y que ambos estaban “bien vestidos”, sin especificar la ropa que llevaban puesta.

COMPARTIR: