Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

17 de mayo de 2019

Pinedo ratificó que el candidato presidencial de Cambiemos es Mauricio Macri

Al responder a la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) que planteó que el Presidente podría no ser el candidato del oficialismo, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación, sostuvo que el candidato de Cambiemos “es Mauricio Macri” y además resaltó que “es el mejor del espacio para ganar la próxima elección”.

Durante una conferencia de prensa que encabezó este jueves en la Casa de Gobierno después de un encuentro del Gabinete de Cambiemos junto con el jefe de Estado, el referente del PRO buscó despejar las dudas respecto de la postulación de Macri, que en octubre próximo irá por su reelección.


 
“Nuestro candidato es Mauricio Macri, que creemos que es el mejor de nuestro espacio para ganar la próxima elección y para ratificar el camino de búsqueda del Estado de Derecho y de una sociedad de oportunidades. No sería bueno debilitar al Presidente con una interna dentro de Cambiemos, pero el frente siempre está abierto para que se sume todo el que piense que puede trabajar dentro de esta coalición”, destacó el legislador.

Y agregó: “Hay un diálogo permanente del oficialismo con diferentes fuerzas. Los acuerdos electorales tienen que tener como base el trabajo por la Argentina, no se comunican en conferencia de prensa. Cambiemos es un espacio abierto. Lo que siempre intentamos es ser un espacio de representación popular y todos los que piensen que pueden trabajar dentro de esta coalición de Gobierno, saben que tienen la puerta abierta”.


 
El presidente provisional del Senado se manifestó de esa manera al responder a los dichos del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, que en las últimas horas había asegurado que Macri podría no ser el candidato de Cambiemos y hasta planteó la posibilidad de efectuar una interna para encabezar la alianza oficialista.

Por otro lado, Pinedo analizó además los insultos que intercambiaron esta semana los diputados oficialistas Nicolás Massot y Elisa Carrió en el Congreso de la Nación y solicitó de forma contundente “poner a la Argentina por delante y no entrar en discusiones personales y agraviantes”.


 
“Hubo diferencias, las personalidades son las que son de cada uno, pero está todo subordinado al interés público que está por encima de todos nosotros. El Gobierno tiene que ir generando condiciones de respeto y atacar a los problemas y no a las personas”, concluyó el funcionario ante la prensa que se acercó a la Casa Rosada.

COMPARTIR: