Viernes 29 de Marzo de 2024

ECOLOGIA

16 de mayo de 2019

4 ideas para aromatizar tu baño naturalmente

Los aromatizadores para baños industriales resultan muy útiles para el hogar, pero pueden ser nocivos para nuestra salud y el medio ambiente, y debemos admitirlo: ¿cuántas de nosotras tiene tiempo de detenerse a investigar qué ingredientes posee cada producto que compramos para nuestra casa y sus consecuencias? ¿O tal vez nos da miedo enfrentarnos a las respuestas que puedan resultar de esa búsqueda?.

Entonces, ¿qué mejor que dedicarle un momento a tu hogar y generar tus propias fragancias naturales?

Aquí te traigo unas ideas con las que sabrás que estás respirando un aire perfumado y, además, limpio y saludable.

 

4. Aromatizador natural con cítricos

Unas rodajas de algún cítrico que te encante, unas cuantas hojas de la hierba aromática que elijas (puede ser romero, tomillo o la que más te guste), unas ramitas de cedro o de pino, un toque de esencia de vainilla o, si prefieres, puedes usar una vaina, un poco de canela y un frasco de vidrio donde lo único que tendrás que hacer es colocar los ingredientes dentro. Por último, dejar que el aroma a naturaleza se ocupe de tu baño.

 

3. Vodka y aceites esenciales

Sí, el vodka puede ser más que una bebida. Combinado con aceites esenciales, puede convertirse en un aromatizador para tu baño. Solo debes colocar el vodka más unas 30 gotas del aceite que elijas en un recipiente con pulverizador y voilà, tendrás tu perfume hecho en casa.

Seguramente, en tu ciudad conoces a alguien que se dedica a crear aceites con esencias naturales, así que mejor ve por esa opción antes de caer en las que vienen de la industria.

 

2. Popurrí hecho en tu hogar

Con variedad de flores y hierbas puedes crear tu propio popurrí. Lo bueno de hacerlo en casa es que podrás elegir los aromas que más te gusten. Un popurrí de rosas, por ejemplo, puede resultar muy agradable para aromatizar tu baño.

 

1. Velas con aceite de oliva

Con aceite de oliva, mecha para vela (cuanto más gruesa, más durará), unos pocos centímetros de alambre o un clip, podrás crear tu propia vela aromática siguiendo unos pasos muy simples.

Ahora es tu turno, piénsalo un poco mejor y decídete por generar tus propias fragancias naturales. Seguro el aroma de tu baño será mucho mejor y, además, será personalizado.  

   

COMPARTIR: