Viernes 19 de Abril de 2024

EFEMERIDES

16 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 16 de Mayo

Se cumplen 13 años de la muerte de Jorge Porcel, cumple años la tenista Gabriela Sabatini y se realiza la primera entrega de los Premios Oscar.

Santos del día 16 de Mayo

San Simón Stock
En Burdeos, en Gascuña, san Simón Stock, presbítero, que primero fue ermitaño en Inglaterra y después ingresó en la Orden de los Carmelitas, la cual rigió admirablemente, siendo célebre por su devoción singular a la Virgen María.

San Abdás, obispo y mártir
San Abieso, obispo y mártir
San Adán de Fermo
San Andrés Bobola
San Brendán
San Carentoco
San Fídolo
San Germerio de Tolosa
San Honorato de Amiens
San Peregrino de Auxerre
San Posidio de Calama
San Ubaldo de Gubbio
Beato Vidal Vladimir Bajrak

 Efemérides del  16 de Mayo 

El 16 de mayo de 2006 falleció Jorge Porcel, uno de los humoristas más reconocidos y exitosos de Argentina. Murió a los 69 años por un paro cardiorespiratorio.

Alcanzó su momento de mayor popularidad haciendo una dupla imposible de olvidar junto a Alberto Olmedo, y algunas de sus películas más famosas fueron “Los doctores las prefieren desnudas”, “Rambito y Rambón, primera misión” y”Los colimbas se divierten”. Era apodado como “el Gordo” y también participó en televisión, en programas como “Operación Ja-Já”, “Polémica en el bar” y “La peluquería de Don Mateo”.

El 16 de mayo de 1929 se realizó la primera entrega de los Premios Oscar. En ese momento no fueron transmitidos ni por televisión ni por radio y fue una cena privada a la que asistieron 270 personas. Entre las películas ganadoras, están “El séptimo cielo”, “Alas” y “Amanecer”. Y el primer premio Oscar honorario fue para el actor Charles Chaplin.

El 16 de mayo de 1970 nació Gabriela Sabatini, la extenista más destacada de Argentina. En su carrera logró 27 títulos en sencillos y 14 en dobles. Consiguió estar hasta el tercer sitio del ranking mundial, además de que ingresó al Salón de la Fama del Tenis Internacional.

COMPARTIR: