Sábado 17 de Abril de 2021

NACIONALES

15 de mayo de 2019

El Procurador General de la Nación pidió ante la Corte Suprema que el juicio contra Cristina Kirchner comience el martes

Así lo solicitó Eduardo Casal. Además, el fiscal del caso, Diego Luciani, reclamó al TOF 2 que no se suspenda el comienzo de las audiencias, pautadas para el 21 de mayo.

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, pidió ante la Corte Suprema que el juicio contra Cristina Kirchner comience el próximo martes.   Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal a Infobae, Casal compartió el criterio establecido por el fiscal del caso, Diego Luciani, quien reclamó al Tribunal Oral Federal N°2 que no se suspenda el comienzo de las audiencias contra la expresidenta, pautadas para el 21 de mayo.   El martes, la Corte Suprema de Justicia había firmado una inesperada resolución que buscaba retrasar el primer juicio a Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz. Aún se espera una pronunciación del TOF 2 al respecto. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron e instruyeron a su secretario penal para que pida el cuerpo principal de la causa “Vialidad” al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis. El pedido fue “con carácter urgente”.   Desde el  Gobierno cuestionaron la decisión del máximo tribunal y la vincularon con cuestiones políticas. Uno de los primeros en hacerlo fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien en declaraciones a Radio Mitre, sentenció: “Pareciera que la Corte no quiere que se realice el juicio contra Cristina Kirchner”. La exmandataria es acusada de direccionar la obra pública de la provincia para beneficiar a empresarios K como Lázaro Báez.  El juicio debía comenzar en febrero, aunque se pospuso por la operación y posterior muerte de uno de los jueces, Jorge Tassara. El magistrado integraba desde los 90 el Tribunal Oral Federal 2 junto a Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu. Juntos, iban a juzgar a Cristina Kirchner y otros acusados por la obra pública concedida a Lázaro Báez en Santa Cruz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!