Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

14 de mayo de 2019

México No Logra Detener La Ola De Crímenes Relacionados Al Narcotráfico

Jalisco es uno de los estados más violentos de México. En los últimos días exhumaron 35 cadáveres en tres fosas clandestinas.

En una hacienda ubicada en el municipio Zapopan encontraron 27 restos humanos, y solo dos han sido identificados. El número podría aumentar porque los trabajos de excavación continúan. El fiscal regional Gerardo Octavio Solís está a cargo de la investigación

Los peritos indicaron que los vaciados de tierra van hasta tres metros de profundidad, que implica el trabajo de maquinaria pesada y cálculos de ingenieros para no afectar las paredes del perímetro. Asimismo, en Guadalajara hallaron siete cráneos en una casa donde rescataron a nueve personas con rasgos de tortura, el pasado el 3 de mayo. En ese lugar hay ácidos y sosa cáustica, lo que complica el trabajo de las autoridades. Los técnicos pueden permanecer ahí solo 20 minutos.

Otro cadáver, el número 35 de esta semana, fue encontrado bajo tierra en la planta baja de un departamento en el municipio Tlajomulco. Los familiares de desaparecidos acudieron a las instituciones de Jalisco a buscar información sobre los cuerpos. Los que reclaman a sus seres queridos han hecho investigaciones por cuenta propia para dar con ellos.

COMPARTIR: