Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

13 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 13 de Mayo

Dos atentados contra la vida de Juan Pablo II, un gol histórico del Kun Agüero en Inglaterra y el nacimiento de Stevie Wonder. Todo esto y más ocurrió un 13 de mayo.

Santos del día 13  de Mayo


San Pedro de Regalado
En Aguilera, en la región española de Castilla, san Pedro de Regalado, presbítero de la Orden de Hermanos Menores, conspicuo por la humildad y el rigor de la penitencia, que fundó dos conventos, para que en ellos viviesen sólo doce hermanos solitarios. Patrón de Valladolid.

 Bienaventurada Virgen María de Fátima Bienaventurada Virgen María de Fátima
Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, en Portugal. En la localidad de Aljustrel, la contemplación de la que, en el orden de la gracia, es nuestra Madre clementísima, suscita en muchos fieles, no obstante las adversidades, la oración por los pecadores y la profunda conversión de los corazones.

San Andrés Huberto Fournet
Santa Gliceria de Trajanópolis
Santa Inés de Poitiers
San Juan Silenciero
San Servacio de Tongres
Santa Gemma de Sulmona
Beata Magdalena Albrici

 

 Efemérides del  13 de Mayo 


El 13 de mayo de 1981 y de 1982, la vida del papa Juan Pablo II estuvo en serio peligro, por dos atentados que ocurrieron exactamente con un año de diferencia. En el primero, el terrorista turco Mehmet Ali Ağca le disparó mientras el Sumo Pontífice se desplazaba por la Plaza de San Pedro en un vehículo. Resultó herido en su mano izquierda, en su brazo derecho y en el abdomen.

El hombre fue arrestado y el Papa debió ser intervenido quirúrgicamente. Tiempo después, perdonó al acusado. Un año más tarde, mientras agradecía a la Vírgen de Fátima (en Portugal) por haberle salvado la vida, el cura Juan María Fernandez Krohn quiso asesinarlo con una bayoneta, pero fue detenido a tiempo.

El 13 de mayo de 2012, el Kun Agüero anotó un gol que quedará grabado por siempre en la historia de la Premier League. Después de 44 años, el Manchester City conseguía un título de liga. Y todo se definió en la última fecha, ante el QPR.
A seis partidos del final, su eterno rival, el Manchester United, le llevaba 8 puntos. El Queens Park Rangers le ganaba 2-1, y al equipo de Agüero sólo le servía ganar. Edin Dzeko anotó el empate en el primer minuto de adición, y el United ya había ganado su partido ante Sunderland. Y en el último segundo ocurrió ésta locura…
El 13 de mayo de 1950 nació Stevie Wonder, cantante, compositor, productor discográfico y activista social estadounidense.

El 13 de mayo de 1956 nació en la India Sri Sri Ravi Shankar. En 1981 creó la Fundación el Arte de Vivir, una ONG sin fines de lucro ni filiaciones políticas o religiosas. La UNESCO lo nombró como uno de los oradores más destacados del siglo. Su misión es la de promover los valores humanos y luchar por la resolución de los conflictos bélicos a nivel mundial, pero partiendo desde la armonía individual.

COMPARTIR: