Viernes 19 de Abril de 2024

12 de mayo de 2019

Elecciones en Córdoba: la oposición reconoce la victoria de Schiaretti, quien se alza con su reelección por una contundente diferencia

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, obtiene un amplio margen (más del 40% de diferencia), que algunos anticipan como "histórico", lo que le permite alcanzar la tercera reeleción no consecutiva. En segundo lugar, lejos, se posiciona el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, con un poco más del 16%. Tercero: el radical intendente actual de la capital cordobesa, Ramón Mestre.

Tras la división de Cambiemos en la provincia, el actual gobernador peronista Schiaretti se fortalece aún más. Desde 1998 se venía alternando con De la Sota y ahora está a punto de concretar un triunfo que le da un mayor peso en el escenario político nacional a su figura y también podría reordenar e impulsar a Alternativa Federal, con vistas a la carrera presidencial de cara a las elecciones generales de octubre.

Esta muy buena performance de Schiaretti traccionó una muy buena elección de su candidato en Córdoba capital, Martín Llaryora, que se quedaría al frente de esa intendencia y despojándosela al radicalismo.

COMPARTIR: