Viernes 19 de Abril de 2024

12 de mayo de 2019

Elecciones en Córdoba: Juan Schiaretti va por la reelección y enfrenta a un Cambiemos dividido

Schiaretti habría sido reelecto por amplio margen. Llaryora, en tanto, se impondría en la ciudad Capital. Alrededor de las 21 estarían los datos oficiales.

En la provincia de Córdoba las urnas ya comenzaron a funcionar. En uno de los distritos electorales más importantes del país, se lleva a cabo un domingo diferente. Más de dos millones de personas se acerquen a los colegios para elegir al nuevo Gobernador.

Cambiemos no logró consenso puertas adentro y llegó a las elecciones con Mario Negri como candidato, pero sin el apoyo de la UCR, que llevó a Ramón Mestre como cabeza de fórmula.

Si bien 12 listas competirán por la gobernación cordobesa, las tres con mayores posibilidades son la del frente Hacemos por Córdoba, que impulsa al peronista Juan Schiaretti, la coalición Córdoba Cambia, que postula a Negri y la 3 de la UCR, que lleva a Mestre.

 

La elección es observada con especial atención desde la Casa Rosada. Es preciso recordar que en 2015, el gran caudal de votos que logró en Córdoba impulsó la llegada de Mauricio Macri al poder.

Las autoridades provinciales ha establecido que haya transporte gratuito para los votantes y las autoridades. Además, organizaron un operativo de seguridad en toda la provincia con más de tres mil efectivos y señalaron que habrá más de 28 mil fiscales partidarios en las mesas de votación con el fin de controlar la normalidad de los comicios.

En las elecciones se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS), un papel indivisible que se elige con el sistema de tilde en los casilleros del candidato de preferencia y cuyos resultados más tarde podrán cargarse por medio una aplicación telefónica. Por eso, todo indica que se logrará un recuento más rápido.

Por otro lado, es la primera primera vez, que casi 76 mil adolescentes de entre 16 y 18 años podrán votar durante el domingo, lo que representa el 2,6% del padrón local.

COMPARTIR: