Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

12 de mayo de 2019

Navarro Cádiz reconoció que estuvo en el auto pero negó haber disparado contra Yadón y Olivares

Navarro Cádiz reconoció que estuvo en el auto pero negó haber disparado contra Yadón y Olivares

Juan José “Cebolla” Navarro Cádiz está acusado de ser el autor del ataque a tiros en el que fue murió el funcionario nacional Miguel Yadón y resultó herido el diputado riojano Héctor Olivares.

Ahora, y luego de ser detenido en un hotel de Montevideo, Uruguay, a donde había conseguido cruzar en los primeros minutos de este viernes, el fiscal Juan Gómez reveló que el acusado negó haber efectuado los disparos que terminaron con la vida del funcionario.

En diálogo con TN, Gómez explicó: “En una charla personal, informal, que mantuve con Navarro, me manifestó que estaba en la escena del hecho, en el auto, y manifestó que había consumido alcohol y drogas”.

No obstante, detalló que el joven de 25 años aseguró “que no hizo los disparos”.”Obviamente eso es de una relatividad absoluta en la medida en que es fácilmente rebatible con los elementos de prueba que uno observa en la escena del hecho”, agregó el fiscal.

“El Cebolla” fue detenido en la ciudad de Paysandú, Uruguay, luego de que cruzó desde la ciudad de Colón a las 1.49 de la madrugada. “Evidentemente estaba en la escena del hecho, a la hora del hecho y serán los tribunales argentinos los que determinarán el grado de participación”, agregó el fiscal.

El acusado continuará detenido en Uruguay hasta que parta desde la Argentina una solicitud de extradición. Al momento de ser detenido estaba junto su madre, una tía y su hermano.

“No se opone a la extradición, por lo contrario, manifestó su intención de ser puesto a disposición de la justicia argentina”, afirmó Gómez.

Los investigadores aún desconocen las razones del ataque. De hecho, durante su declaración ante la Justicia “El Gitano” Fernández también negó que el ataque estuviera relacionado con una venganza por razones sentimentales.

COMPARTIR: