Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2019

Firman convenio para mejorar la situación social del colectivo LGBT

Diversas instituciones catamarqueñas rubricaron en la tarde de ayer, un convenio de cooperación que habilitará la puesta en marcha de un trabajo cuyo objetivo general es la defensa, protección y promoción de derechos del colectivo LGBT en la provincia.

Entre otras acciones, se realizará un relevamiento socio-ambiental que tendrá como protagonistas a las personas travestis y trans en situación de vulnerabilidad.

El convenio fue rubricado por la presidenta del Colegio de Abogados, María Fernanda Rosales; por la referente de la Comisión de Acción Social de esa institución, Stella Nieva; por representantes de la Asociación Siempre Diversidad Catamarca, Jorge Ovejero y Nataly Agostina Agüero; por el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Leandro Quiroga Barros; y por el secretario general del Colegio de Trabajadores Sociales de Catamarca, Héctor Andrés Tejerina.

En este sentido, las instituciones participantes se comprometen a “aunar esfuerzos y recursos necesarios a los fines de afrontar las problemáticas que atraviesan las personas LGBT en general y en particular las personas travestis-trans”.

COMPARTIR: