Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2019

Tragedia de El Rodeo: finalizaron las indagatorias

Ayer finalizaron las indagatorias en el marco de la causa de la tragedia de El Rodeo, en la que perdieron la vida 12 personas tras un alud ocurrido el 24 de enero de 2014.

Junto al resto de los imputados, se presentaron el ex gobernador y actual diputado nacional, Eduardo Brizuela del Moral, y Jorge Solá Jais, ex administrador de Vialidad Provincial y actual presidente de la Cámara de Senadores.

En dos semanas aproximadamente la fiscalía de instrucción N°9 a cargo de Jonathan Felsztina emitirá los dictámenes, cumpliendo con los plazos impuestos por la Cámara de Apelaciones.

“Las calificaciones son las mismas, algunos tienen homicidio culposo agravado y otros una figura más benigna que es incumplimiento de los deberes de funcionario público. Yolo único que hice fue ordenar los hechos vinculados al camping que quedaron para algunos, lo que es el puente, que es lo más conocido en la causa, quedó para otros, y lo que era la responsabilidad por temas viales e hídricos quedó en otro hecho. Conforme a los lineamientos que tenía para actuar las calificaciones las mantuve. En dos semanas es muy probable que la fiscalía va emitir los dictámenes  que van a ser siguiendo las opciones que de la cámara de apelaciones, que pueden ser sobreseimiento, o requerimiento de elevación a juicio que son las dos alternativas”, explicó el fiscal en declaraciones radiales, quien además resaltó que tanto Brizuela del Moral y Solá Jais se presentaron sin invocar la protección constitucional que les asiate en en calidad de legisladores, y se ajustaron a derecho y fueron los primeros en declarar.

COMPARTIR: