Sábado 20 de Abril de 2024

9 de mayo de 2019

Asesinaron en Buenos Aires a Marcelo Yadón un ex funcionario catamarqueño

Se trata de Miguel Marcelo Yadón, quien en el 2006 se desempeñó como subsecretario de Servicios Públicos en la Provincia. Fue atacado cuanto llegaba al Congreso.

Esta mañana, el funcionario catamarqueño Miguel Marcelo Yadón, fue asesinado a tiros en la esquina del Congreso, cuando llegaba junto al diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares (UCR).

Entre 2004 y 2007, Yadón fue subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca, bajo la gestión de Brizuela del Moral. Actualmente, se desempeñaba como Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja. Hasta 2011, además, fue el representante catamarqueño en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.

El parte policial indica que la fuerza porteña y dos ambulancias del SAME se dirigieron al lugar a partir de varios llamados al servicio de emergencias 911 que alertaron sobre disparos. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con Olivares herido en el abdomen y Yadón con una lesión en la pierna. Los atacados llegaron a decirles que los balearon desde un auto. Fueron trasladados al Ramos Mejía, donde murió el funcionario provincial.

La principal hipótesis es que se trató de un ataque, no de un hecho de inseguridad. Los investigadores determinaron que fue "un acto premeditado": revisaron la línea de tiempo de las cámaras de seguridad del lugar y detectaron que los agresores estaban en un auto que estaba estacionado y en marcha. Cuando el diputado y el funcionario pasaron frente al vehículo, les dispararon a quemarropa y huyeron. Actualmente la causa está a cargo del juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade de Segura, y podría pasar a la justicia federal.

Según trascendió, Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR: