Jueves 28 de Marzo de 2024

LABORALES

9 de mayo de 2019

Grave denuncia de la UTA contra la empresa El Nene

Denunció que los choferes salen a trabajar sin la ART y que la empresa no paga cuota de la obra social que les descuenta a los trabajadores, entre otras irregularidades.

El gremio de la Unión Tranviarios Automotor seccional Catamarca - La Rioja, presentó hoy sendas notas ante los organismos oficiales, Ministerio de Servicios Públicos, la Dirección de Transporte, la Dirección de Trabajo y la Gobernación, en las que denuncia graves irregularidades de la empresa de transporte público El Nene.

La UTA denunció que “la empresa El Nene SRL, no cumple con las leyes laborales, no abona el sueldo en tiempo y forma, no respeta las actas-acuerdo celebradas en paritarias, no cumple con la seguridad de los compañeros choferes que diariamente salen a prestar servicios en las distintas unidades por que no tienen al día el pago de la ART para cubrir la salud de los empleados en caso de accidente. No paga el aporte de la obra social que descuenta mensualmente y no abona la cuota sindical que retine a los trabajadores”.

Por todo esto, el gremio le pide al gobierno provincial que “sancione o se deje de subsidiar a esta empresa, por no suplir ni siquiera en lo más mínimo con sus obligaciones”.  

Al mismo tiempo, la UTA anunció que seguirá con las medidas de fuerza para salvaguardar la fuente laboral y el bienestar de los trabajadores del transporte público.

 

COMPARTIR: