Sábado 20 de Abril de 2024

SERVICIOS

9 de mayo de 2019

El radicalismo pide una audiencia pública para analizar el cuadro tarifario del servicio eléctrico

En la Unión Cívica Radical, consideran que la provincia tiene el cargo fijo más caro del país y que, además, EC SAPEM brinda un servicio deficiente. Invitan a los usuarios a adherisirse a su petición.

Tras un reunión en el Comité Provincia del que participaron las autoridades del partido, la Unión Cívica Radical emitió un documento en el que explican que solicitarán al EnRe una audiciencia pública para analizar el cuadro tarifario del servicio eléctrico en la provincia. Es que, según aseguran, los usuarios catamarqueños pagan el cargo fijo más caro del país y además, reciben un servicio deficiente por parte de la EC SAPEM.

“Es una realidad que Catamarca, a través de la gestión de la empresa EC SAPEM, es la provincia que tiene el cargo fijo más caro de la Argentina, lo que es de público conocimiento. Desde la UCR, entendemos que esto constituye un claro perjuicio a los más de 140.000 usuarios que pagan, no solo por un servicio caro, sino también deficiente” inicia el documento que, entre otras, lleva la firma del presidente de la UCR de Catamarca, Alejandro Páez, la vicepresidente Alejandra Pons, el presidente del Comité Capital, Roberto Gómez y el presidente de la Juventud Radical, Tiago Puente.

Por ese motivo, consideran “necesario y oportuno la realización de una audiencia pública en los términos del artículo 43 de la Ley Nº 4.834, único procedimiento que resulta propicio para evaluar el tema de la composición del cuadro tarifario y, en especial, el cargo fijo del servicio eléctrico aplicado en nuestra provincia” y añaden que “esto permitirá que cada ciudadano pueda participar de la audiencia y realizar una evaluación particular de la prestación del servicio eléctrico por parte de la empresa EC SAPEM”.

Por este motivo, las autoridades de la UCR confeccionaron un modelo de solicitud hacia el EnRe con la intención de que los usuarios que deseen adherirse también la presenten ante el ente regulador. “Convocamos a los usuarios del servicio eléctrico de la provincia de Catamarca a hacer valer sus derechos presentando una nota modelo e instando al Ente Regulador a realizar una audiencia pública”.

Mas allá del cuestionamiento de la UCR, utilizar un sistema parecido al de las demás empresas de distribución podría generar que el usuario promedio de la provincia termine pagando más de lo que lo hace en la actualidad. Ya que, por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un usuario que consume 700/800 kilowatt paga $ 1.203,4, mientras que en Catamarca se pagan $ 336,59.

COMPARTIR: