Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

9 de mayo de 2019

Tesorieri venció a Instituto como local y está en la semi del Regional

El equipo catamarqueño sacó adelante un partidazo y terminó ganando por 3 a 2 para conseguir la clasificación a la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur.

Ayer, en el estadio Malvinas Argentinas, el Américo Tesorieri recibió a Instituto Deportivo Santiago, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la región centro del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo catamarqueño lo ganó por 3 a 2 y sumó un global de 4 a 2 para clasificar a la semifinal. El árbitro del encuentro fue Carlos Díaz.

En la primera etapa, Tesorieri salió a jugarlo con intensidad e intentó abrir las bandas. Sin embargo, la apertura del marcador fue para los santiagueños, tras un tiro libre desde la derecha, la peinó Carlos Tapia y la metió en su propio arco, a los dos minutos de juego.

Los santiagueños intentaron más por la banda derecha y por ahí llegó una pelota para Goitea, que quiso llevársela ante la salida del arquero, pero no pudo.

El empate de Tesho llegó por una jugada colectiva. Miguel Aballay mandó el centro, la sacaron y remató de primera Gonzalo Aranda para que dé en un defensor y se le metió al arquero, que no logró sacarla, a los 20 minutos.

El equipo santiagueño llegó por medio de arremetidas ante un Tesorieri que se fue quedando. Las imprecisiones del local hicieron que crezca el juego de Instituto, que careció de idea y algunas las terminó mal.

En el segundo tiempo, los equipos no salieron precisos y no se vio juego asociado con un Instituto que fue a buscar la ventaja y un Tesorieri que esperó.

Los espacios comenzaron a aparecer para Tesorieri. En una jugada en ataque del local, le metieron una buena pelota para la corrida de Luján por izquierda, se la dio a Romero que entró al área y definió de puntín a un costado, a los 12 minutos. A pesar de la ventaja, Tesorieri se fue quedando e Instituto fue en busca del empate.

La igualdad llegó con polémica. El delantero Pato Ríos se metió por derecha, lo fueron a marcar y se dejó caer para que solo el árbitro viera el penal y lo cobre. El que lo cambió por gol fue René Acuña, a los 20 minutos.

Los últimos minutos fueron para el infarto. Instituto fue a la carga y Tesho tuvo varias contras. El equipo catamarqueño lo liquidó, a los 48 minutos, con un buen pase de Luján, que lo dejó solo a Javier Chazampi que definió por abajo del arquero.

De esta manera, Tesorieri sorteó una fase más y está entre los cuatro mejores de su región, representando bien a Catamarca. El rival no se supo, hasta el cierre de la edición del diario, que salió entre Vélez y Güemes.

COMPARTIR: