Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2019

Lanzan operativo para escriturar 2000 viviendas IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) puso en marcha un nuevo operativo de escrituración de 2000 unidades habitacionales construidas por este organismo.

Este proceso que se llevará a cabo en diferentes etapas, dio inicio con la firma de un convenio entre el IPV y el Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca, a fin de que una importante cantidad de profesionales trabajen en la elaboración de planos de Verificación de Subsistencia de Estado Parcelario (VESEP), como requisito indispensable para proceder a la posterior escrituración de las unidades habitacionales.

Ello implica una inversión de recursos provinciales por parte del IPV, pero también un trabajo conjunto entre diversos actores y los propios adjudicatarios/beneficiarios, quienes tendrán la posibilidad de acceder a su título de propiedad, sin afrontar costos extraordinarios.

Se invita a los titulares de viviendas de los barrios que se detallan debajo, y que aún no cuenten con el título de propiedad de su casa, a reunir los requisitos para escrituración, que figuran en la página www.ipvcatamarca.gob.ar, y acercarlos a la oficina de la División Escribanía del IPV (Pab. 16 - CAPE), o a comunicarse telefónicamente al 383-4459000 - int. 2624, por consultas y asesoramiento sobre el trámite.

Asimismo, es importante destacar que las factibilidades técnica y jurídica para otorgar los títulos de propiedad, tienen un plazo de caducidad, y que transcurrido este tiempo, será necesario incurrir en mayores gastos para obtenerlo.

COMPARTIR: