Jueves 25 de Abril de 2024

ECONOMIA

8 de mayo de 2019

SUBAS: La garrafas de 10 kilogramos tendrán un precio máximo de 278,41

Se estima que para este viernes incremente el valor de las garrafas de gas butano de 10, 12 y 15 kilos. El Gobierno fijó hoy los precios máximos.

El Ministerio de Hacienda, mediante la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles fijó este jueves precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos. De la misma manera,  determinó un incremento en el monto de los subsidios dispuestos para la obtención de las garrafas.

La medida fue publicada ayer miércoles en el Boletín Oficial, mediante la disposición 34/2019. Según la normativa, que cuenta con la firma del encargado de este ámbito, Carlos Alberto María Casares, los precios máximos de referencia tendrán vigencia a partir del viernes próximo.

Así, según la disposición oficializada hoy, las garrafas de 10 kilogramos tendrán un precio máximo de venta al público de 278,41 pesos, mientras que la de 12 kilogramos se venderá a un precio de 334,10 pesos y la de 15 kilogramos, costará 417,62 pesos. La obtención del gas mediante las garrafas es un método utilizado mayormente por sectores vulnerables que no tienen acceso al gas en red.

Además, la medida prevé una modificación del subsidio a las garrafas, el cual será a partir del 1° de mayo de 2019 de $164 cada una. Esta decisión del Gobierno, también entrará en vigencia a partir del próximo 10 de mayo. En tanto, los valores publicados hoy por la Subsecretaría que funciona en la órbita del Ministerio a cargo de Nicolás Dujovne, no incluyen IVA ni Ingresos Brutos y tampoco contienen el servicio a domicilio.

COMPARTIR: