Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

7 de mayo de 2019

«Este es un Gobierno de dirigentes VIP que no ven lo que le pasa a la gente»

El expresidente de la Nación e histórico armador del Partido Justicialista, Eduardo Duhalde, se sumó a la ola de análisis y comentarios que surgieron a raíz del llamado del Gobierno a la oposición en busca de consensos.

 En ese sentido, el dirigente bonaerense consideró que «esto hay que hacerlo con los candidatos ya elegidos».

 

Al comienzo de la charla con Intratables, que se emite por América TV, el exgobernador de Buenos Aires dijo que de él «no van a escuchar que hable mal de nadie… Se debe lograr un consenso cierto, porque la democracia argentina atrasa» y sobre eso admitió que «hay que hacerlo con los candidatos ya elegidos, el gobierno lo hace bien, pero esto debía hacerse después con la lista de candidatos presentados».

Sobre convocatorias y consensos, quien fuera Presidente durante 2002 y 2003 contó lo ocurrido desde sus experiencias en la política argentina: «Cuando gané en la provincia, propuse que el que gana gobierna y el que pierde, también. La oposición a cargo de todo lo que sea control». Duhalde fue gobernador bonaerense entre 1991 y 1999.

 

De cara a las presidenciales de octubre, dijo que «Roberto Lavagna es el hombre indicado, es un hombre que ha superado la grieta, junto a María Eugenia Vidal son los dirigentes con mejor imagen, fue candidato de la UCR, estuvo con nosotros, y quién mejor que él para la economía». Mostrándole todo su apoyo, manifestó que «si toma una decisión equivocada, es cosa de él, lo admiro porque es una persona muy honesta, no creo que pueda guiarlo».

Muy molesto con los políticos de la actualidad, Duhalde disparó contra Cambiemos: «Este es un Gobierno de dirigentes VIP que no ven lo que le pasa a la gente». También aseveró que «hay intendentes que no se ocupan de la gente, que no hacen censo de los riesgos de la gente» y que «la dirigencia» está equivocada porque «cree que se puede gobernar como hace 40 años»

 

El dirigente peronista declaró también acerca de lo ocurrido hoy en el Sindicato de Camioneros, que fue allanado por la Justicia: «El Gobierno es imbatible para hacer campaña, lo veía hoy con Moyano por un tema del Bebote Álvarez. A fines del 2017 los Moyano me piden hablar porque el Presidente los invitó a hablar, Hugo Moyano fue pero su hijo no, y luego el Gobierno les hizo cinco juicios, y de eso no queda nada, sólo lo del Bebote».

Por último, el expresidente sorprendió afirmando que «en los últimos años no fui a votar» porque «no voy a votar a nadie que crea que se puede gobernar desde un partido. Es mejor que para gobernar deben hacerlo todos juntos». Además, consultado sobre el tema, expresó que «Cristina puede ganar» en octubre, aunque no se la jugó y completó: «Puede ganar Macri y también una tercera posición».

COMPARTIR: