Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2019

Raúl Jalil: a la oposición No se le cae una idea

Es por el informe que emitió el canal C5N en el que dirigentes radicales denuncian que direccionó obras para beneficiar emprendimientos comerciales de su familia.

Días pasados, el programa ADN Federal que se emite por la señal de noticia C5N presentó un informe en el cual se cuestionaba al intendente de la Capital, Raúl Jalil, por direccionar la obra pública en beneficio de zonas en las que su familia tiene emprendimientos comerciales e inmobiliarios. Consultado por esta situación, el alcalde capitalino anticipó que instruyó al fiscal municipal para que realice las denuncias correspondientes en la Justicia penal y, además, apuntó contra los dirigentes opositores que participaron del informe y a los que “no se les cae una idea”.

“Siempre es la misma gente que denunció al Gobierno provincial y ahora me denuncia a mí, no se les cae una idea y, en ese sentido, he instruido al fiscal municipal que hagamos las denuncias penales por el caso” respondió el intendente ante la requisitoria de la prensa y remarcó que “no he tenido en mis ocho años (de gestión) ninguna denuncia penal formal”.

El alcalde capitalino dijo que “son denuncias mediáticas que, como la de CAMYEN, que terminó en la nada y volvió a apuntar contra la oposición ya que “la gente la está pasando muy mal y, en vez de trabajar del lado de la gente tanto como lo hacemos la gobernadora (Lucía Corpacci) y yo, ellos solamente pasan a ser denunciadores seriales. Denunciaron a Lucía en su momento, ahora me denuncian a mí por cosas que no tienen sentido como decir que hacemos obras: las plazas que hemos hecho, las 4.000 cuadras asfaltadas. Así que, en ese sentido, yo tengo la conciencia tranquila, puedo dormir tranquilo y eso es lo importante”.

Jalil desmintió por completo lo planteado por el informe y los dirigentes que partiparon de él (la diputada Paola Bazán y los exconcejales Silvia Federalli y Luis Rodríguez) “porque nosotros hemos hecho millones de obras en la ciudad” y no se buscó beneficiar a nadie en particular.

Jalil no indicó si la denuncia penal la iba a realizar contra los responsables del informe o los dirigentes que participaron en él, pero dijo que los abogados están estudiando ese tema.

Por último, volvió a cargar contra la oposición: “Ellos en el fondo quieren cámara. Nosotros no estamos preocupados por nada de eso. Es parte del folclore de la política y es lamentable porque la gente la está pasando muy mal”.

COMPARTIR: