Jueves 28 de Marzo de 2024

TENDENCIAS

6 de mayo de 2019

Una mujer se contagió VIH por imitar el tratamiento facial vampiro de Kim Kardashian

Esta tendencia puede ser muy peligrosa si no se realiza en lugares con las habilitaciones correspondientes.

Kim Kardashian ha sido la responsable de marcar algunas de las tendencias más icónicas de los últimos años. Y si bien la gran mayoría de estas modas se refieren a cosas inofensivas como prendas de vestir y estilos de maquillaje, hay una en particular que si no se realiza con precaución puede resultar muy peligrosa. De hecho, ya se ha cobrado su primera víctima.   Estamos hablando del llamado tratamiento "facial de vampiro", cuyo nombre real es "proteína facial rica en plasma". Esta práctica consiste en extraer sangre de los brazos de los clientes e inyectarla en sus rostros, con el objetivo de rejuvenecerlos.

Facial vampiro de Kim Kardashian

Este llamado “facial vampiro” se recomienda a todas esas personas que quieran deshacerse de algunas cicatrices, acné, manchas, arrugas leves e incluso, de las odiosas estrías. Pero resulta ser que el Departamento de Salud de Nuevo Mexico reveló recientemente que dos mujeres acudieron a un spa en Alburquerque para practicarse dicho tratamiento, en donde desgraciadamente fueron contagiadas con VIH.

El centro estético en cuestión fue clausurado en septiembre de 2018, justamente por encontrar anomalía en el manejo de dichas agujas durante una inspección.

Entonces más de 100 clientes que se habían realizado un “facial vampiro” en este spa se sometieron a pruebas de VIH y hepatitis y dos de ellas dieron positiva a la primera. Así que esto deja claro que hay que tener mucho cuidado respecto al sitio que se elige para realizarse un tratamiento que implica sangre y agujas.

COMPARTIR: