Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

6 de mayo de 2019

Rogelio Frigerio no descarta un encuentro entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner tras la convocatoria a un consenso

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, dijo que no descarta un encuentro entre el presidente y la líder de Unión Ciudadana, Cristina Kirchner, para lograr la adhesión de todos los espacios políticos al programa de consensos básicos que el Gobierno propuso a la oposición.

"No descarto para nada que pueda tener un encuentro con Cristina Kirchner. El Presidente ha dado el puntapié inicial, pero no es una responsabilidad del oficialismo nada más".

Afirmó el Ministro según Telám.

Frigerio dio varias entrevistas a distintos medios, Clarín y La Nación, donde dio a entender lo mismo: la búsqueda de acuerdos básicos de cara a los comicios de octubre "no tiene que estar teñida por lo electoral" y que tampoco se debe dejar "a nadie fuera de esta posibilidad".

"Es el Presidente el que se ha puesto a la cabeza de esta búsqueda de consensos básicos", aseguró Frigerio además contó que recibieron "muchas adhesiones de diferentes sectores" a la idea y que cuantos más sean, "mejor".

“Hoy hay más señales, por parte del oficialismo, pero también de la oposición, para celebrar estos acuerdos" y destacó que esta búsqueda "recién empieza y no tiene fecha límite" y que "es algo que pide la sociedad".

El ministro remarcó que es fundamental "no contaminar estos acuerdos básicos con cuestiones partidarias o electorales" y dejó claro estos consensos no son "un programa de gobierno" ya que eso "lo elige la gente cuando vota".

COMPARTIR: