Viernes 19 de Abril de 2024

CLIMA

6 de mayo de 2019

TIEMPO: Semana lluviosa y otoñal

Durante la semana del lunes 6 al viernes 10, se esperan temperaturas otoñales, sumado a que todos los días estarán grises, y algunos de ellos, con lluvias.

Cielo y precipitaciones

Entre este lunes 6 y el viernes 10 vamos a tener una nueva situación de inestabilidad.

Esperamos que prácticamente todos los días esté nublado (o mayormente nublado) en las regiones Este, Centro y Oeste.


 
Habrá lluvias y lloviznas con mejoras temporarias que se darán en determinados lapsos sobre estas regiones (de forma dispersa) acompañadas de posibles momentos con "resolana".

Lunes, miércoles y viernes son los días con mayores probabilidades de precipitaciones de acuerdo a los datos que arrojan los modelos hoy domingo.

¿Se puede saber los horarios en los que lloverá? No. La información que les brindamos en el párrafo anterior es lo más específico a lo que se puede llegar.

Solo la región de la Puna (Antofagasta de la Sierra) puede tener más tiempo de sol que en las demás regiones y tampoco se esperan precipitaciones.

Temperaturas

Debido al aire prácticamente saturado de humedad y a la presencia casi constante de nubosidad en las regiones Este y Centro principalmente, las temperaturas no variarán demasiado. De hecho, entre las mínimas y las máximas no habrá mucha diferencia. Tampoco habrá un gran descenso de temperatura: será más bien aire fresco a templado.

Valores para SFVC:

Lunes 18°/22°

Martes 17°/23°

Miércoles 16°/22°

Jueves 16°/23°

Viernes 13°/21°

Vientos

Como habrán notado, el otoño es la época más estable en cuanto al viento. Esta semana tampoco se esperan vientos importantes en las regiones Este, Centro y Oeste.

Recién el jueves habrá vientos muy fuertes en el departamento Antofagasta de la Sierra y en la zona cordillerana.


 
Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Fuentes utilizadas para este pronóstico:

-Modelos matemáticos: GFS, WRF y ECMWF.

-Archivo meteorológico propio.

-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.

COMPARTIR: