Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2019

Catamarca vivió una imponente muestra de amor a la Virgen

La solemne procesión fue presidida por el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urban, con la participación de sacerdotes del clero catamarqueño y de otras jurisdicciones eclesiásticas de Argentina.

“Que ningún catamarqueño se excluya de este tiempo de gracia que Dios nos concede”, expresó el Obispo Diocesano en el cierre de la multitudinaria procesión. Y dijo que en su próximo encuentro con el Papa Francisco, lo invitará a que presida la Misa de Clausura del IV Congreso Mariano Nacional, que se realizará en Catamarca en 2020.

Una inmensa manifestación pública de devoción mariana se vivió en la tarde del ayer, en el cierre de las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle. Esta vez, la fiesta tuvo lugar a poco menos de un año para la realización del IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá como anfitriona a esta Iglesia particular, en el contexto del Jubileo por las cuatro centurias de la presencia de María entre nosotros y Año Mariano Nacional 2020.

El cielo prácticamente despejado, con una que otra nube hacia el oeste, daba cuenta de un clima muy especial que dio marco a esta multitudinaria muestra de fe en tormo a la Madre Morena.

Miles de devotos y peregrinos venidos de distintos puntos del país y del interior catamarqueño se ubicaron en los alrededores del Santuario Mariano, para recibir a la Sagrada Imagen, que fue colocada en el sitial ubicado sobre el escenario levantado en el Paseo de la Fe, desde donde recibió el saludo de las delegaciones de peregrinos e instituciones del medio, que se desplazaron con los tradicionales misachicos, pañuelos, globos y banderas, trajes típicos, muñecos representando a la Virgen y a Jesús.

Se sumaron las autoridades provinciales y municipales, encabezadas por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, y el Intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil, miembros de sus respectivos gabinetes, autoridades legislativas, judiciales y de las fuerzas de seguridad e invitados especiales.

Detrás de la Virgen comenzaron a caminar, junto al Obispo Diocesano, los sacerdotes y religiosos y religiosas.

COMPARTIR: