Jueves 25 de Abril de 2024

MUNDO

4 de mayo de 2019

Juan Guaidó llamó a movilizarse hacia unidades militares de toda Venezuela

El presidente encargado instó a la sociedad a manifestarse para presionar a las fuerzas armadas. Mientras, Nicolás Maduro amenazó con “cortar cabezas”.

Luego del fallido levantamiento del martes, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó convocó a una nueva movilización para este sábado hacia unidades militares e instó de nuevo a un cese de actividades para la próxima semana.

El objetivo del líder opositor es entregarle a las Fuerzas Armadas un petitorio para que abandonen a Nicolás Maduro y así restaurar el orden institucional y terminar con el chavismo.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional opositora, había convocado a los trabajadores a iniciar un “paro escalonado” el jueves. No obstante, durante la jornada no hubo reportes ni pronunciamientos de gremios.

“Sábado 4: movilización nacional en paz a las principales unidades militares para que se sumen a la constitución”, señaló en dicha red social.

Y siguió: “Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión, acción de la comunidad internacional, impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”.


“El llamado es a nuestros trabajadores públicos, sociedad civil, pueblo en la calle y Fuerza Armada a profundizar la conformación de los Comités de Ayuda y Libertad; convocar y sumar a todos para la Huelga Cívica Nacional y la protesta generalizada”, agregó.


Por su parte, Maduro se mantiene firme en el poder e incluso amenazó: “Hay mucha sordera de funcionarios públicos que no quieren escuchar al pueblo. Se hacen los locos y los sordos. Hay muchos compañeros buenos, tengo que reconocerlo, pero también tenemos un funcionario por allá que se hace el loco y entonces te pide este papel y el otro y no te soluciona nada.

Vamos a cortarle la cabeza a quien haya que cortársela para que aprendan a respetar a nuestro pueblo”.

 

“El jueves comienza la ‘Operación Libertad Sindical’ con rumbo a la huelga general”, había anunciado el líder opositor frente a miles de manifestantes en una concentración en Caracas. Transcurrida esa jornada, el dirigente lanzó una nueva convocatoria para “organizar y realizar un día de paro o protesta sectorial durante la próxima semana”.

Más tarde, ese mismo días, utilizó su cuenta de Twitter para pedirle a sus simpatizantes que presionen a los uniformados para que apoyen lo que denomina la “Operación Libertad”.

COMPARTIR: