La Justicia de Venezuela ordenó la detención de Leopoldo López
Un tribunal ligado al chavismo pidió la captura del líder opositor, que había sido liberado por militares que responden a Juan Guaidó.
Durante la tarde del jueves un tribunal de Venezuela ordenó la detención del líder de la oposición, Leopoldo López, que en la actualidad se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas. El dirigente había sido liberado por militares que responden al presidente interino, Juan Guaidó.
“En este momento estoy en condición de huésped con el gobierno de España. No estoy en mi casa porque me buscarían nuevamente”, dijo López, en diálogo con la prensa. “Hemos logrado una de las coaliciones más grandes de los últimos tiempos. Vamos a lograr que los venezolanos vayamos a una elección libre”, añadió.
En este sentido, expresó que no quiere volver porque “es un infierno”. Aunque, aclaró: “No tengo miedo si vuelvo a quedar detenido. Tampoco le tengo miedo a Maduro, a la dictadura y a ninguna de las armas represivas que tiene el gobierno chavista”.
El Tribunal 5 de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la prisión domiciliaria de López por “violarla flagrantemente”, además de infringir “la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.
Cabe recordar que tanto Guaidó como López el martes se habían se pronunciaron desde la Base Aérea de La Carlota e indicaron que “la familia militar dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro“.
El video que mostraba al presidente de la de la Asamblea Nacional custodiado por militares, aseguraba: “La Fuerza Armada Nacional ha tomado la decisión correcta”.
Notas Relacionadas
MUNDO
MUNDO
MUNDO
MUNDO
MUNDO
MUNDO
MUNDO
MUNDO