Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2019

Aseguran que Corpacci le comunicó a Cristina Fernández que no irá por la reelección

Según diario Clarín, la mandataria provincial habría tomado la decisión, a pesar de contar con un 60 por ciento de aceptación y tener “una victoria casi segura”.

Una nueva reelección o no de Lucía Corpacci como gobernadora de la Provincia es el principal tema que analizan los políticos de la provincia, tanto del oficialismo como de la oposición. De esta situación también se hizo eco uno de los diarios más importantes del país que aseguró que la mandataria ya confirmó su decisión de no buscar un nuevo mandato y se lo comunicó a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En una nota firmada por Pablo Ibáñez para Clarín, el periodista sostiene que “Lucía Corpacci no lo dijo en público, pero lo repite, cada vez más seguido, en privado: desistirá de buscar su reelección como gobernadora de Catamarca, luego de ocupar ese cargo durante dos mandatos y uno, anterior, como vice” y agrega que “lo charló, incluso, con Cristina Kirchner, la ex presidenta con quien además de empatía política mantiene un lazo familiar indirecto: Armando “Bombón” Mercado, fallecido ex esposo de Alicia Kirchner, es tío político de la gobernadora”.

En la publicación, se menciona que el discurso brindado por Corpacci ante la Asamblea Legislativa el miércoles “sonó a despedida” y se enmarca en un fenómeno novedoso, ya que la gran mayoría de los gobernadores del país buscan su reelección.

En otra parte, destacan que existe una pequeña posibilidad de que la gobernadora revea la situación ante el pedido de gran parte de la dirigencia peronista que sabe que la mandataria asegura un triunfo cómodo. “Corpacci, aunque a su lado algunos dejan una hendija de que podrían convencerla de continuar, se convertiría en la segunda figura que pudiendo reelegir, porque la ley lo permite y porque mide muy bien -su imagen ronda el 60%-, se baja de una victoria casi segura”, asegura Clarín.

“Ahora es vox populi: Corpacci envió mensajes a la Casa Rosada para avisar que no iría por otro mandato mientras que al peronismo le pidió que ordene las piezas para lograr la unidad provincial, al margen de lo que ocurra a nivel nacional”, añade.

En ese contexto ubican a Raúl Jalil como el sucesor de Corpacci y a Gustavo Saadi como candidato a intendente de la Capital.

“Gobernadora para rato”

Más allá de este tipo de hipótesis que con el paso del tiempo van tomando más fuerza, quien opinó lo contrario fue el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, para quien hay “gobernadora para rato”.

Tras destacar la gestión de Lucía Corpacci, en diálogo con la prensa, el funcionario dijo: “No me caben dudas de que es la mejor gobernadora que hemos tenido y, para mí, debería continuar en el cargo. Todos se preguntan si fue un discurso de despedida o no y yo creo que no. Creo que tenemos gobernadora para rato”.

“La gente la apoya, le muestra cariño y las obras hablan por sí mismas. Acá no hay mucho que decir, más que ver todo lo que ha hecho”, finalizó.

COMPARTIR: