Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

26 de mayo de 2015

Profesor de Plástica que abusó sexualmente de Alumnas será Juzgado

Mañana dará inicio en la Cámara Penal Nº 2, el juicio contra un profesor de plástica que habría abusado sexualmente de dos alumnas de 8 años. Los hechos continuados habrían ocurrido en el interior un establecimiento educativo de la localidad de Fray Mamerto Esquiú, desde 2010 hasta 2011, y en circunstancias en que el mismo corregía la tarea de las niñas.

Bajo la imputación de abuso sexual simple, agravado por la condición de educador, comenzará a ser juzgado el presunto abusador ante el tribunal compuesto por los jueces Jorge Álvarez Morales, Luis Raúl Guillamondegui y Rodolfo Bustamante. 
Los aberrantes episodios habrían ocurrido entre el inicio del año lectivo del 2010 y la finalización del mismo, el primer hecho, mientras que el segundo, el 11 de abril de 2011, oportunidad en la que el supuesto abusador sometió a las niñas por separado.  
En el primer caso denunciado por el progenitor de la pequeña, el profesor en horas en que cumplía función de la materia Actividades Plásticas, habría llamado a la niña para corregir la tarea, y aprovechó ese momento para realizarle tocamientos impúdicos en las partes íntimas de su alumna. 
En otra ocasión, la víctima fue otra alumna, a la cual con la misma excusa de corregir la carpeta, el imputado sometió a sus bajos instintos, hecho que fue contado a su progenitor, quien posteriormente radicó la denuncia en contra del profesor.

 

COMPARTIR: