Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

2 de mayo de 2019

Ya son dos los muertos por los enfrentamientos en Venezuela

La cifra fue confirmada por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social luego de que una joven de 27 años muriera de un disparo en la cabeza.

Los violentos enfrentamientos en Venezuela se cobraron otra victima fatal en el segundo día de protestas. Así lo informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), luego de que se confirmara la muerte de la joven Jurubith Rausseo García tras recibir un disparo en la cabeza.   “Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)”, escribieron desde la ONG en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el presidente encargado de Venezuela utilizó la misma red social para comprometerse a “hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre”.

Guaidó

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó repudió la muerte de la joven.

Con este fallecimiento, asciende a dos la cantidad de víctimas fatales desde el llamado al alzamiento militar por parte de Guaidó. El otro caso es el de Enrique Méndez, de 24 años, además hay al menos 130 heridos.

Este miércoles Guaidó reapareció encabezando la multitudinaria protesta antigubernamental. Además redobló la campaña contra el gobierno de Maduro, al que calificó de “usurpador” y pidió a la gente que siga en las calles.

Represión en Venezuela: un muerto y al menos 130 heridos en el segundo día de manifestaciones.

Jurubith Rausseo, la joven asesinada durante una marcha contra el gobierno de Maduro.

Nicolás Maduro, por su parte, reapareció en un masivo acto por el Día del Trabajador y apuntó contra la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó y el gobierno de Estados Unidos por considerar que quieren “una guerra civil” en el país.

COMPARTIR: