Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2019

Agencieros proponen agregar un nuevo sorteo a fin de paliar la merma de recaudación

Un grupo de propietarios de agencias de quinielas de la Capital, se encuentran preocupados por la merma en la recaudación diaria. Aseguran que en lo que va del año bajo un 30%, lo que implica una importante disminución en la comisión que les corresponde

Agencieros calificaron de "crítica" la situación y entregaron un petitorio a las autoridades de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA), pero todavía no tienen respuestas. Le adjuntaron una serie de medidas para que alivien la crisis y sostienen que ayudaría al sector. Indignados, dijeron que no se sienten representados por las autoridades de la Cámara de Agencieros, ya que a pesar de los inconvenientes, como la falta de sorteos, no salieron en defensa del sector. 


Los que realizaron su reclamo a CAPRESCA es un grupo de 20 agencieros, quienes relatan que la crisis afecta al sector y que los apostadores juegan, pero lo mínimo, lo que causó una disminución en sus ganancias y esto sucede tanto en la quiniela como en los juegos nacionales. 


Como solución sugieren que se debería levantar el mínimo de apuestas que actualmente es de $5, llevándolo a $10 el piso de cada número en juego. También que los cupones no ganadores que ingresan al sorteo tengan un incremento del premio, sumando $2.000 a los $2.000 que actualmente se paga. 


También, solicitan sumar un sorteo más los días sábados, ya que ahora son 3 jugadas, igualando a los otros días de la semana que son 4 en total. 


Finalmente, opinan que el organismo oficial debería incentivar a los apostadores, evitando mayores pérdidas de ganancias. 


“Realmente estamos preocupados por la falta de medidas de CAPRESCA y por la desidia ante la situación de crisis, muchos de los agencieros vivimos de este ingreso. El agravante es lo que sucedió días atrás cuando por un problema interno se apagaron todas las máquinas de juego y no pudimos comisionar y esto provocó un gran daño al sector. Como ente recaudador (CAPRESCA) deberían no solo velar por nosotros también debe actualizarse, no puede ser que no tengan un grupo electrógeno, que el bolillero no se lo cambie o que sistema no se renueve. Pero qué podemos esperar cuando frente a al edificio de calle Rivadavia está lleno de basura y escombro, y tenemos un salón de juego lleno de polvo”, se quejaron los agencieros disidentes.

Cámara 
En cuanto a la situación de la Cámara de Agencieros, manifestaron que no se sienten representados, explicaron que “el año pasado finalmente no hubo cambio de autoridades, ya que continúan las mismas desde hace varios años”. 


“No podemos esperar reacción de la Cámara porque la comisión no existe, somos más de 400 agencieros y me gustaría que digan quienes son lo que van a las reuniones y cuáles son las actividades que tienen. Nadie sabe porque la elección no fue trasparente y porque no se han visto mejoras para el sector”, relataron indignados.


 

COMPARTIR: