Jueves 25 de Abril de 2024

MUNDO

30 de abril de 2019

Leopoldo López: He sido liberado por militares a la orden Juan Guaidó

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, fue liberado este martes de su prisión domiciliaria por militares opositores al Gobierno de Nicolás Maduro. En este marco, se plegó un anuncio del autoproclamado presidente, Juan Guaidó, sobre el lanzamiento de la Operación Libertad, con el objetivo de derrocar de una vez por todas al chavismo en Venezuela.

Luego de su liberación, López escribió en su cuenta de Twitter: «He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe». Nuevamente, Juan Guaidó toma un rol activo en su enfrentamiento con Nicolás Maduro. Se espera que haya una gran movilización. Leopoldo López está en la calle junto a Guaidó y militares.


El líder opositor, Leopoldo López, desde el 2014, estaba cumpliendo su condena de 13 años y 9 meses. Fue acusado de incitar a la violencia durante una seguidilla de protestas contra el régimen del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ese mismo año. Tres años después, recibió prisión domiciliaria y tenía una prohibición de expresarse en público. Leopoldo López está en la calle junto a Guaidó y militares.

Días antes de su liberación, el presidente interino que fue designado por la Asamblea Nacional para contrarrestar el poder de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, había anunciado el inicio de una nueva etapa de sus operaciones para desplazar del poder al chavismo. La fase final, se denomina Operación Libertad. Guaidó busca terminar «la usurpación» de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según trascendió en los medios de comunicación, Guaidó y López se mostraron junto a un grupo de militares opositores, quienes portaban una banda azul en el brazo e invitaron a una movilización hacia la base aérea La Carlota en Caracas, la capital venezolana. Estos acontecimientos, podrían ser los antecedentes de un fuerte enfrentamiento armado, generando una nueva ola de violencia en el país latinoamericano.

«Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan para acá, al distribuidor de Altamira a acompañar a nuestros soldados valientes, a acompañar al pueblo, comenzó el cese de la usurpación», manifestó López en un breve video y agregó: «A todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional, este es el momento. Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes».

Las disputas ente Nicolás Maduro y Juan Guaidó, se van acrecentando. En esta oportunidad, Juan Guaidó se mostró decidido a terminar con el régimen chavista, de la mano de militares y un símbolo de la oposición en Venezuela, Leopoldo López. A pesar de los fiascos anteriores, el presidente interino está confiado, luego de haber recuperado a uno de sus baluartes en la lucha contra el presidente Maduro.

COMPARTIR: