Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de abril de 2019

Cristina denuncia que Macri copó los tribunales con jueces amigos

Sostuvo que cubrió un tercio de los juzgados, con la complicidad del bloque del PJ. "Es un silencioso copamiento de la justicia", advirtió en un video.

Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri de realizar un "silencioso copamiento" de los tribunales federales, que al final de su mandato tendrán un tercio de los jueces nombrados por su gestión.

 

"Esto también está pasando ahora", escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter a su regreso de La Habana, donde su hija permanece internada por problemas de salud.

 

Recordó que si el Senado despacha los pliegos pendientes, Macri habrá terminado su gestión con 305 jueces de los 985 que hay en la justicia federal.

 

La última tanda fue aprobada en la sesión del 16 de abril, aunque Cristina logró frenar pliegos de la provincia de Buenos Aires y Omar Perotti pisó otros de Santa Fe.

 

Todos tenían su dictamen de la Comisión de Acuerdos, presidida por Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta y compañero de Miguel Pichetto.

La semana pasada, la comisión de Acuerdos del Senado la preside Rodolfo Urtubey realizó la última tanda de audiencias públicas a candidatos a jueces  para aprobar en la próxima sesión. 

 

El senador Urtubey ya fue castigado por sus pares por no informar los pliegos que se votarían en el recinto y su falta de diálogo le costó el cargo en el consejo de la Magistratura.

 

Lo reemplazó Pichetto, que no fue un problema para que Cambiemos continuara cubriendo vacantes, pero tuvo que frenar una decena de pliegos, entre ellos el del encargado del titular de la Dirección de Escuchas Judiciales (Dajudeco) Juan Tomás Rodríguez Ponte, propuesto para el juzgado federal número dos de Lomas de Zamora.

 

El rionegrino intentará aprobarlos en la próxima sesión, cuando podrían sumarse otra treintena de jueces que realizaron audiencias públicas la semana pasada, la mayoría de la Capital Federal.

 

"A meses de dejar el Gobierno y mientras se investiga el escándalo de espionaje más grande de la historia, que destapó la cloaca del Poder Judicial, Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia. Están premiando a los jueces que avalaron el tarifazo, el blanqueo, la fuga de divisas, el endeudamiento y la persecución contra la oposición", aseguran el video de Cristina.

El spot termina con imágenes de Ángelo Calcaterra y Nicolás Caputo, empresarios y amigos de Macri; el falso abogado Marcelo D'Alessio, el fiscal Carlos Stornelli, el juez Claudio Bonadío y el ministro de Justicia, Germán Garavano. "Macri y sus socios se cubren las espaldas con una Justicia a medida, adicta a sus intereses y cómplice del saqueo de la Argentina", finaliza.  

Copyright La Politica Online SA 2019.

COMPARTIR: