Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

29 de abril de 2019

Filtraron imágenes del cadáver de Emiliano Sala

La Policía de Dorset reconoció que en las últimas horas existió una filtración en las redes sociales de fotos del cuerpo de Emiliano Sala, las cuales fueron tomadas en la morgue durante los días en los que se realizó la autopsia. Al mismo tiempo, anunciaron que se abrió una investigación para hallar a los responsables de la difusión.

La noticia la publicó el diario británico The Mirror: allí aclararon que las imágenes se viralizaron por Twitter pero fueron eliminadas de la plataforma. Más allá del rápido accionar para evitar una mayor difusión, las autoridades del condado británico ya comenzaron el proceso para encontrar a los culpables del desagradable accionar.

"Somos conscientes de que una imagen del cuerpo de Sala se ha compartido en canales de redes sociales y estamos disgustados porque alguien hizo esto. Estamos investigando este incidente y trabajando con varias agencias para establecer cómo se tomó la fotografía y quién es el responsable", aseguraron autoridades de Dorset al medio mencionado.

"Una teoría es que alguien irrumpió en la morgue y tomó estas fotos", destacaron, exponiendo que no necesariamente el responsable tuvo que estar implicado en la autopsia que se realizó sobre el cuerpo que se halló en las profundidades del Canal de la Mancha el 4 de febrero pasado.

El cuerpo del futbolista que tenía 28 años fue rescatado el 7 de febrero por un buque privado que contrató su familia. Inmediatamente, lo trasladaron a la oficina forense donde determinaron que había fallecido por "lesiones en la cabeza y el tronco". La semana posterior a este proceso se realizó el velatorio en la ciudad santafesina de Progreso.

Si bien durante varios meses se mantuvo la línea de profesionalismo en torno a la búsqueda e investigación del accidente que terminó con la vida de Sala y el piloto David Ibbotson, en las últimas horas se rompió ese respetuoso y responsable accionar con la condenable filtración en redes que dieron a conocer The Mirror, The Sun y Daily Mail, entre otros medios de Gran Bretaña.

En medio de este escándalo, se espera que en los próximos meses la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) dé a conocer el informe final en el que detallarán las causas del accidente que ocurrió la noche del 21 de enero mientras Sala viajaba de Nantes a Cardiff a bordo de un avión monomotor junto con el piloto Ibbotson.

Toda esta situación se desarrolló en medio de horas de profundo dolor para la familia Sala. Hace tres días Horacio, el padre de Emiliano, falleció a causa de un ataque cardíaco mientras se encontraba en su casa. "El 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó la señora, la pareja de Horacio, me dijo que él estaba muy descompuesto y que estaban los médicos ahí; yo vivo a cuatro cuadras, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido", informó el intendente de Progreso Julio Müller.

COMPARTIR: