Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de abril de 2019

Boca ganó en Mendoza por la Copa de la Superliga

El equipo de la Ribera ganó por 2 a 1 en su visita a Godoy Cruz y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Ayer, Boca Juniors visitó a Godoy Cruz de Mendoza por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El equipo “Xeneize” lo terminó ganando por 2 a 1 y sacó una buena ventaja pensando en la vuelta, que será en La Bombonera.

Con una combinación lúcida, el “Xeneize” consiguió romper el partido. A los 31 minutos, Ábila peinó la pelota para Obando y la promesa correntina, de 19 años, asistió brillantemente a Pavón, quien pisó el área y definió muy bien al costado derecho del arquero.

El equipo de Alfaro, en el segundo tiempo, mostró sus falencias defensivas. El empate llegó a los 12 minutos. El ingresado Merentiel tocó al gol y Lucero buscó asegurar, pero la pelota había traspasado la línea. Godoy Cruz continuó siendo superior, pero cerca del epílogo comenzó a sentir el desgaste.

Esa situación coincidió con el ingreso de Mauro Zárate, que recuperó vivacidad para la ofensiva de Boca. Y, a los 88 minutos, llegó la acción de la polémica. El ex Vélez envió el centro y Ramón Ábila se pasó, pero alcanzó a volver a poner  el balón en juego. Mas apareció como número 9, cabeceó y la pelota picó y salió. El rechazo del defensor local dio en el brazo del lateral e ingresó. Silvio Trucco convalidó la acción inmediatamente.

De esta manera, la serie se define en La Bombonera y Boca tiene todo a su favor, ya que hasta perdiendo por un gol se clasifica.

COMPARTIR: