Jueves 28 de Marzo de 2024

¿LO SABIAS?

28 de abril de 2019

El breakdance PODRÍA SER DEPORTE OLÍMPICO en Paris 2024

Todos lo conocemos o hemos oído hablar de él. El breakdance es un estilo de baile urbano que forma parte de la cultura Hip-hop, surgido en las comunidades afroamericanas de barrios como el Bronx o Brooklyn en Estados Unidos a comienzos de 1970.

Ahora, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 proponen que este baile se incorpore por vez primera en el programa, dentro de las disciplinas invitadas que el Comité Olímpico Internacional (COI)permite.

Resultado de imagen para gif break dance

¿EL BREAKDANCE DEPORTE OLÍMPICO?

El baile callejero fue uno de los cuatro deportes elegidos por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Verano. El jefe del comité organizador de París y medallista olímpico, Tony Estanguet, comentó que propondrán el breakdance junto con tres disciplinas más: skateboarding, escalada y surf, ya presentes en el programa de Tokio 2020.

Estanguet también comentó en sus redes sociales que los deportes propuestos «son tan creativos como espectaculares, orientados hacia los jóvenes y completamente en línea con nuestra visión».

 

Argentina 2018
El breakdance fue una disciplina en forma de «batallas», que apareció en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018 en Buenos Aires, Argentina, pero nunca se ha incluido en el programa senior para adultos mayores. en forma de «batallas» (o duelos) que se decidieron por los jueces.

“Es un honor y un privilegio increíble que, por primera vez, una disciplina de baile esté siendo considerada para su inclusión en los Juegos Olímpicos. Es una experiencia humillante para todos los miembros y simpatizantes de DanceSport «, dijo Shawn Tay, presidente de la World DanceSport Federation.

Por ahora, solo nos queda esperar si estas disciplinas se suman a las 28 deportes que ya forman parte del programa olímpico. El breakdance es un término comercial utilizado por los medios de comunicación para llamar a esta cultura, pero su nombre real es breakin.

COMPARTIR: