Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

28 de abril de 2019

Septenario en honor a la Virgen del Valle

Trabajadores de los medios de prensa rindieron homenaje a la morena del valle

Homenaje de los medios de comunicación y acción de gracias por los mártires beatos.

En el primer día del Septenario en honor a la VirgendelValle, rindieron su homenaje los medios de comunicación social estatales, privados y eclesiales de comunicación social televisivos, gráficos, digitales, radiales, Radio María, página web Morenita del Valle, Comunicadores de María, programa Mateando con la Vida y Pastoral de la Comunicación Social.
La celebración dio inicio con el ingreso en procesión de los alumbrantes, los sacerdotes concelebrantes, y el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien presidió la Eucaristía.
Los comunicadores sociales participaron de los distintos momentos de la ceremonia litúrgica, guiando, proclamando las lecturas y el Salmo; elevando las oraciones al Padre, en las que se rogó por la Iglesia, el Papa Francisco, el Obispo y los sacerdotes, por los comunicadores sociales y sus familias, como también por aquellos que ya partieron a la Casa del Padre.
También acercaron las ofrendas de alimentos y otros elementos, como también el pan y el vino, para ser presentados en el altar.

Durante su homilía, Mons. Urbanc dio la bienvenida a los alumbrantes y agradeció a Dios por los 128 años de la Coronación Pontificia de la Imagen de la Virgen del Valle, conmemorada el 12 de abril. 
También se sumó a la acción de gracias de la Iglesia “por la beatificación de los mártires riojanos, celebración en la que participé esta mañana. Que estos hermanos, que derramaron su sangre como la de Cristo por la instauración del Reino de Dios en el mundo, nos ayuden a ser testigos alegres, valientes y generosos de Jesucristo en los tiempos que nos toca vivir con sus desafíos, tan o más complejos que aquellos”, dijo. 
“Nuevas ideologías nos desafían con artera virulencia y los cristianos estamos llamados a ser sal, luz y levadura en medio de la cultura reinante, la que tenemos que comprender y amar para poder dialogar con ella y proponerle de modo claro y comprensible el mensaje perenne de Jesús a fin de que su amor y su vida la transforme y purifique”, manifestó.
Luego de reflexionar sobre el Evangelio proclamado, pidió a la Virgen “que nos ayude a no ser como el apóstol Tomás, que no confía en el testimonio de los hermanos, ya que la transmisión de la fe se hace por medio de la predicación y el testimonio de vida, sino que de tal manera vivamos nuestra unión con Jesús, que seamos creíbles en todo. Que nuestras familias sean verdaderas transmisoras de la fe a las futuras generaciones. Que sepan dar razones de su esperanza a quien la pida. Que se sepan felices porque sencillamente creen y encaminan sus vidas según las enseñanzas del Divino Maestro, bajo la guía del Espíritu Santo y en comunión con toda la Iglesia, superando indiferencias, mezquindades, individualismos, divisiones, envidias, desprecios y marginaciones”.

COMPARTIR: