Miércoles 17 de Abril de 2024

POLITICA

25 de abril de 2019

A Macri lo queremos hasta el 10 de diciembre, ni un día más

El diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV), José Luis Gioja, criticó fuertemente al Gobierno Nacional por la situación económica del país a la que calificó como «gravísima». En esa línea, el dirigente sanjuanino apuntó contra el presidente Mauricio Macri: «Lo queremos hasta el 10 de diciembre, no lo queremos un día más «.

La Cámara de Diputados tuvo este miércoles su primera sesión ordinaria del año, donde se trataron una serie de proyectos consensuados entre los distintos bloques. En ese marco, Gioja dialogó con C5N y se expresó sobre la situación económica del país: «Es grave, gravísimo. Este Gobierno ha demostrado ser un inepto», disparó.

«Hoy la cuestión social es complicada en Argentina, parece que no hay rumbo, no hay horizonte. El presidente reparte culpas, no asume, no hace, insiste con cosas que no sirven. El que más sufre es el que menos tiene, y hoy cada vez son más los que menos tienen», expresó el presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.

Además consideró que el Gobierno tiene «un grado de avaricia muy grande» que toma medidas «solo para favorecer a un grupo chico, los que gobiernan». «Lo que debe hacer es pegar un viraje por lo menos, que pase los 90 grados. Lo que hace es no hacer nada, trabaja solo para su gente y no sirve «, expresó y añadió: «Ha dejado en la banquina al pueblo».

«No hay plan de Gobierno que tenga como objetivo endeudarse, fugar dinero, que sirva. ¿Dónde está la plata de la deuda externa? No hay economía ni trabajo. Esto va a conducir a problemas peores, hay que decirle al presidente que se despierte y cambie, esto así no va. Lo queremos hasta el 10 de diciembre, no lo queremos un día más, queremos un frente electoral para desplazarlo democráticamente», criticó.

En ese contexto aseguró que «se viene algo difícil» para quien gane las próximas elecciones y ejerza el Gobierno, pero llamó a «cambiar en serio» a partir del 10 de diciembre. «Hay que proteger el salario y la producción nacional. Hay que gobernar para todos, los mejores y para todos», manifestó y agregó: «La esperanza de la gente está en ese camino, con Cristina Fernández de Kirchner adentro. Que vuelva la justicia social, la integración regional».

Por último se refirió a las declaraciones de la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, sobre el exgobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, que generaron el rechazo de todo el arco político. «Nosotros expresamos nuestra solidaridad con la familia De La Sota, y el pueblo cordobés. Los peronistas nos sentimos agredidos por estas cosas que nada tienen que ver con la democracia que queremos», finalizó.

COMPARTIR: