Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

25 de abril de 2019

Más allanamientos vinculados a la detención de un distribuidor de droga

Los mismos fueron realizados ayer por la tarde en localidades del departamento La Paz, por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Nº 2), de la División de Operaciones Especiales Kuntur y de la Comisaría de Recreo.

Luego de ingresar a viviendas de las localidades de Puerta de Ramblones y Ramblones, propiedad de las familias Tozzini y Yance, los efectivos secuestraron un envoltorio con Marihuana, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, dos teléfonos celulares, una escopeta calibre 12 marca Boito, cartuchos antitumulto (AT) y propósito general (PG) calibre 12,70, de uso prohibido para civiles; 25 cartuchos calibre 11,25 mm; 26 cartuchos 9 mm., y credenciales vencidas e incompletas para la tenencia y portación de armas de fuego.

Finalizadas las medidas Judiciales, un hombre de 37 años fue detenido y alojado en la dependencia policial por el supuesto delito de tenencia de munición de guerra, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Cabe señalar, que este importante operativo antidrogas fue el corolario de una intensa tarea investigativa llevada a cabo por espacio de varios meses por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales, (GAUR Nº 2), que permitieron poner a disposición de la Justicia Federal a las personas detenidas.

Precisamente ayer fue detenido un hombre de 40 años que viajaba en colectivo y llevaba 5,500 Kg. de Marihuana, y 100 Gr. de Cocaína de máxima pureza, conocida como "alita de mosca".

El procedimiento se concretó en el Km. Nº 24 de la ruta provincial Nº 33, en inmediaciones al ingreso a la localidad de Las Tejas, Valle Viejo. El sujeto venía de la Ciudad de Recreo.

COMPARTIR: