Miércoles 24 de Abril de 2024

CORRUPCION

24 de abril de 2019

Detuvieron al líder de la UOCRA Olavarría por asociación ilícita

El hombre de 78 años fue detenido en su casa. Es el tercer exdirigente apresado.

Efectivos policiales detuvieron en su casa a Roberto D’Amico, secretario general de la Seccional Olavarría de la UOCRA. El hombre está acusado por asociación ilícita y presuntos casos de extorsión.

El dirigente, de 78 años de edad, fue detenido en su casa ubicada en calle Cortes al 2800 de la localidad bonaerense. D’Amico es el tercero exdirigente del gremio apresado, después de que dos compañeros corrieran la misma suerte el año pasado.

A principio de agosto de 2018, cayó el secretario de finanzas, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial luego de que evadiera un control, y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo.

Un mes después fue detenido el secretario de Organizaciones del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por “extorsión” y “encubrimiento”. Ambos se encuentran alojados en la cárcel de Sierra Chica.

El operativo fue realizado por efectivos de la Departamental Azul junto a la Distrital Olavarría, más el apoyo de otras reparticiones policiales. Tanto D’Amico como los otros se encuentran investigados en esta causa caratulada como “Asociación Ilícita y extorsión”.

En la causa interviene la fiscal Viviana Beytía de la UFI N.º 10 del Departamento Judicial de Azul.

COMPARTIR: