Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

23 de abril de 2019

Los docentes universitarios van a paro este miércoles y jueves

La huelga es convocada por Conadu y Conadu Histórica. La medida afectará tanto a la UNCA como a las escuelas preuniversitarias.

Los docentes universitarios protagonizarán una semana de protestas con un paro de 48 horas que comenzará mañana 24 de abril. Las medidas son convocadas por las federaciones Conadu y Conadu Histórica, que reclaman al Gobierno nacional un aumento salarial del 35 por ciento con cláusula gatillo.

En ese sentido, el representante de la Conadu Histórica en Catamarca, Fernando Morales, aseguró a Radio Valle Viejo que los sindicatos rechazan las “maniobras dilatorias” del Gobierno nacional, que de manera unilateral decidió suspender la reunión de discusión salarial, en el marco de las paritarias, que estaba prevista ayer en el Ministerio de Educación.

“En el día de ayer fuimos convocados a mesa de negociación nacional salarial, lo cual después, el Gobierno nacional, de una forma despectiva, levantó la mesa de negociación  y la trasladó para el día viernes 26”, comentó.

Morales explicó que la huelga será sin presencia en el lugar de trabajo y afectará tanto a la Universidad Nacional de Catamarca como a los colegios preuniversitarios Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº1.

COMPARTIR: