Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

16 de abril de 2019

"Las encuestas vienen errando. Cristina no va a ser candidata"

Un gremialista aseguró que la exmandataria no va a competir de cara a octubre.

Luis Barrionuevo, secretario general del gremio de gastronómicos, se refirió al contexto electoral y volvió a respaldar una posible candidatura de Roberto Lavagna. Asimismo, aseguró que ni el presidente Mauricio Macri, ni la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, se van a presentar como candidatos de cara a octubre. 

El sindicalista analizó el panorama político y consideró que "por el momento que vive el país" el exministro de Economía, Roberto Lavagna debe ser el candidato. "Ya arrancó. Conversando con gobernadores, empresarios, con el movimiento obrero. Lo hizo a su manera", expresó y al mismo tiempo que destacó el acercamiento al movimiento sindical: "Los sindico como un Ítalo Luder o un Carlos Reutemann".

En ese sentido aseguró que Lavagna cuenta con el apoyo de dirigentes como el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y parte del radicalismo: "Los radicales no van a seguir con el gobierno. Jaime Durán Barba dijo que el radicalismo no es importante para ellos", manifestó Barrionuevo en declaraciones al canal 26. 

Pese a que cuenta con el apoyo de distintos dirigentes del ámbito político, Lavagna aún no confirmó su candidatura. En distintas ocasiones se pronunció en contra de competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) al mismo tiempo que viene impulsando una lista de consenso entre las distintas fuerzas políticas. 

En ese sentido, Barrionuevo no dudó que Lavagna "hará todo lo que tenga que hacer" dentro del campo político y adelantó que desde su entorno irán anunciado la candidatura del exministro de economía: "A partir de mañana lo harán Marco, su hijo, Armando Torres, su vocero, lo hará Julio Bárbaro o Carlos Campolongo". 

Por último se refirió a los posibles adversarios que podrían competir en la intención de llegar a Casa Rosada y dejó fuera de la pelea a dos importantes figuras: "Cristina no será candidata y Macri tampoco. El PRO va camino a desintegrarse si no cambia el candidato", expresó y remarcó: "Las encuestas vienen errando. Cristina no va a ser candidata". 

No es la primera vez que el sindicalista reparte elogios al exministro de Economía. Semanas atrás lo había calificado como el candidato ideal "para salir de la grieta". "Creo que la persona que no va a venir a estudiar, ni aprender nada es Lavagna, es la persona que nos sacó del gran problema que teníamos “, había manifestado. 

COMPARTIR: