Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

16 de abril de 2019

Un día como hoy: efemérides del 16 de abril

Se conmemora el día Internacional contra la Esclavitud Infantil, nació el comediante Charles Chaplin, falleció el cantante Nino Bravo y en Estados Unidos ocurre la mayor matanza en una universidad. Además, ¿por qué se celebra el Día Mundial de la Voz? Todo esto y más ocurrió un 16 de abril como hoy.

Santoral

San Benito José Labre
Santa Bernardita Soubirous
San Contardo de Brona
San Drogón
San Fructuoso de Braga
San Leónidas compañeras mártires
San Magno de las Órcadas
San Optato y compañeros mártires
Santo Toribio
Beato Joaquín de Siena

 

El 16 de abril se conmemora el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil: en 1995, en Pakistán, Iqbal Masih fue asesinado a balazos mientras andaba en bicicleta. A los 4 años, había sido vendido por su padre por una deuda que no se pudo pagar, y escapó de la fábrica de alfombras donde estaba trabajando.

Un día como hoy de 1973 Nino Bravo, uno de los máximos cantautores de balada romántica en español. Con grandes éxitos como “Te quiero, te quiero”, “Noelia”, “Cartas amarillas”, “Libre” y “Un beso y una flor”, murió a los 28 años después de un accidente automovilístico.

 

El 16 de abril de 2007, un joven mató a 32 personas en el campus de la Universidad Técnica de Virginia, Estados Unidos. La “Masacre de Virginia Tech” es conocida como la mayor matanza en una universidad. Cho Seung-Hui, un surcoreano de 23 años, se quitó la vida tras el episodio.

Un día como hoy de 1955 nació el cantante mexicano Emmanuel, conocido como “El rey del pop latino Mexicano”. Tiene una trayectoria de 40 años y ventas que superan los 35 millones de discos.

En 1945 se produjo la Batalla de Berlín: casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre la ciudad para aniquilar al ejército nazi.

Un día como hoy: efemérides del 16 de abril

Michael Jordan con Chicago Bulls.

Un día como hoy de 2003, Michael Jordan se retiró del básquet. El mejor jugador de todos los tiempos dijo adiós con su camiseta número 23, y jugando con los Washington Wizards.

En 1859 murió Alexis de Tocqueville, escritor político y estadista francés.

Un día como hoy, en el año 1964, se lanzaba “The Rolling Stones”, el álbum debut del conjunto británico.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Voz?

El Dr. Nedio Steffen, quien en 1999  era el  presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz, después de haber comprobado que muchas de las personas que padecían disfonías pensaban que eso era normal (o bien lo atribuían a una característica natural de su voz), decidió junto a sus colegas organizar una Campaña Nacional de Concientizaciónacerca de los cuidados de la salud vocal. De esta manera, podrían transmitir la importancia de un diagnóstico precoz y de la prevención de las patologías de la voz.

La campaña tuvo un éxito tan notable que, en el año 2003, el equipo decidió compartir su experiencia y los resultados alcanzados, con las Sociedades de Laringología del mundo. Se invitó a estas entidades a sumarse a otra campaña -ahora a nivel mundial- que dio origen a lo que hoy es conocido como el Día Mundial de la Voz.

El 16 de abril de 1889 nació el comediante británico Charles Chaplin. Se transformó en uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial gracias a sus películas en el cine mudo.

COMPARTIR: