Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de abril de 2019

Un día como hoy: efemérides del 15 de abril

El hundimiento del Titanic, el Día del arte por el nacimiento de Leonardo da Vinci y la explosión de dos bombas en Plaza de Mayo durante un discurso de Juan Domingo Perón. Todo ésto y más pasó un 15 de abril como hoy.

un 15 de abril como hoy.

Un día como hoy: efemérides del 15 de abril

Abraham Lincoln

El 15 de abril de 1912 se hunde definitivamente el Titanic. Después de chocar contra un iceberg la noche anterior, alrededor de las 2.20 de la madrugada el barco más grande y lujoso hasta el momento se quedaba en las aguas del Atlántico Norte, llevándose la vida de más de 1500 personas.

El 15 de abril se considera el Día Mundial del Arte por el nacimiento de Leonardo da Vinci, en 1452. Polímata florentino durante el Renacimiento Italiano, Da Vinci también fue pintor, anatomista, arquitecto, artista, científico, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, su obra más famosa es La Gioconda (Mona Lisa).

 

El 15 de abril de 1865 falleció el presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, después de recibir un disparo por parte de John Wilkes Booth la noche anterior en un teatro. Muchos lo consideran como uno de los mejores presidentes del país.

El 15 de abril de 1965, Independiente de Avellaneda se consagra bicampeón de la Copa Libertadores de América, después de vencer 4-1 a Peñarol en Santiago de Chile, en un partido desempate. Fue la última edición del torneo continental sólo reservado para los campeones de cada Asociación.

 

El 15 de abril de 1953dos bombas estallaron en la Plaza de Mayo mientras el presidente Juan Domingo Perón daba un discurso ante una manifestación organizada por la CGT. Fallecieron 6 personas y más de 90 resultaron heridas. Las bombas estuvieron colocadas junto a una de las calles laderas de la plaza y la otra en la estación Plaza de Mayo de la Línea A de subte.

El 15 de abril de 1989 se produjo una de las mayores tragedias en un estadio de fútbol: conocida como la tragedia de Hillsborough, alrededor de 96 personas murieron aplastadas en las tribunas del estadio, en Sheffield, por una avalancha en el partido entre Liverpool y Nottingham Forest, por la Copa de Inglaterra.

El 15 de abril de 1980, falleció el filósofo, escritor y dramaturgo francés Jean Paul Sartre. Pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir, rechazó el Premio Nobel de Literatura en 1964.

 

El 15 de abril de 2001 falleció Joey Ramone, músico estadounidense y vocalista de Ramones. El co-fundador de la banda punk que marcó una era, murió por un linfoma en Nueva York cuando tenía 49 años.

El 15 de abril de 1990 nació la actriz británica Emma Watson, quien se ganó su popularidad por su papel de Hermione en la saga “Harry Potter”. Además, en 1978 nació el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, autor de hits como “No me doy por vencido”, “Aquí estoy yo” y “Despacito”.

COMPARTIR: