Viernes
13 de Septiembre de 2024
AMIGOS DE 4 PATAS
11 de abril de 2019
Deko es un perro que se hizo viral en las redes sociales porque para poder realizarse un costoso tratamiento contra el cáncer, salió junto con su dueño a vender postres.
La historia surgió en México cuando una familia se encontró en la calle con el perro. Luego de adoptarlo, le realizaron los analisis de rutina en el veterinario y descubrieron que sufría de ‘TVT’, un tipo de cáncer que se desarrolla en el área genital.
Hace poco mi hermana adoptó un perrito, todo iba muy bien hasta hace unas semanas que decayó. Lo llevamos al veterinario y le detectaron ‘TVT’, un tipo de cáncer que se da en los animalitos”, escribió una de los dueñas del perro en su Facebook.
“Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar”, agregó.
Gracias a que la historia se viralizo en las redes sociales, varias personas se acercaron para ayudar a la familia a que pudiera recaudar los fondos suficientes para el tratamiento.
Tiempo desúés la joven volvió a publicar en Facebook: “Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas. Y de verdad no tengo palabras para agradecerles su apoyo, desde publicar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres”.
Además explicó que se hará con el dinero que sobro de las ventes: “no quisiera de ninguna manera abusar de su apoyo, hay cientos de animalitos que también lo necesitan. Lo que recaude con los postres ya encargados (si aún los quieren) y los otros donativos enviados será para su cuidado, ya que es riguroso por el tratamiento”.