Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2019

Se puso en funcionamiento el Resonador Magnético en el HSJB

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer y puso en funcionamiento el Resonador Magnético que fue instalado en el Hospital San Juan Bautista, cumpliendo con el anhelo de sumar tecnología, equipamiento. Además se habilitó las ampliaciones en los ingresos y la zona de guardia del nosocomio.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el vicegobernador, Jorge Sola Jais; la directora del hospital, Silvia López; entre otros funcionarios.

La primera mandatariadestacó la inversión realizada. “Así , nosotros invertimos en equipamiento para todos los hospitales. Había que invertir en equipamiento que  no estaba, que se había roto. Se invirtió muchísimo en Salud”.

En cuanto al resonador refirió “también fue un esfuerzo pero uno siempre va priorizando cuales son las necesidades del pueblo. Se juntó recursos de todos lados y sabemos que va a ayudar mucho”.

El ministro de Salud  a su turno expresó” para nosotros es un gusto estar acá nuevamente, trayendo buenas noticias en la incorporación de la capacidad de resolución y en la capacidad de tecnológica”. En relación al resonador explicó que “fue una construcción colectiva. Teníamos recursos en el Ministerio y dijimos vamos a comprar el resonador, era un salto de calidad. Significaba que dejemos de mirar la alta complejidad como una cuestión casi exclusiva del sector privado, porque la gente que no tiene cobertura social también merece tener dentro de las instituciones de salud, las propias respuestas”.

COMPARTIR: