Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

9 de abril de 2019

Tres docentes fallecieron, cuando iban a trabajar, al quedar atrapadas en un choque en cadena

Al menos nueve vehículos protagonizaron el fatal siniestro. La niebla y el humo habrían provocado que uno de los rodados disminuyera la velocidad y provocase el accidente. El Dr. Juan Alende estuvo en el lugar. Hubo varios demorados.

Una vez más la comunidad educativa de nuestra provincia se ve conmocionada por la tragedia. Un nuevo accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 34 -a la altura del basurero municipal se cobró la vida de tres maestras, que se dirigían a sus lugares de trabajo.

En esta oportunidad, el luctuoso choque que generó dolor en los santiagueños se registró minutos después de las 7.30, cuando la policía fue alertada acerca de un múltiple choque sobre la mencionada arteria, con más de 9 rodados involucrados. Varios de ellos de gran porte.

Cuando los efectivos de la Seccional 12 arribaron al lugar advirtieron que de norte a sur circulaba un camión de la firma Prosegur, el cual había sido impactado, de atrás, por un camión Fiat Iveco, el cual a su vez fue embestido por un Fiat Cronos en el que se transportaba una de las docentes, quien fue identificada como Cristina del Carmen Suárez.   Los uniformados indicaron que en sentido contrario -es decir de sur a norte se desplazaba un colectivo de la empresa 27 de Junio, con pasajeros, que al ver el choque realizó una brusca maniobra, accionó sus frenos y fue embestido de atrás por un camión Mercedes Benz. Éste, a su vez, fue colisionado por un Volkswagen Gol, en el que viajaban las otras dos víctimas: Argentina Consolación Ruiz y Elena Roxana Corvalán.   Atrapadas   El Gol de las docentes quedó atrapado, ya que de atrás fue arrollado por un Scania con remolque, que a su vez fue colisionado por un Mercedes Benz cargado con combustible, perteneciente a YPF.   Este vehículo fue embestido también por un Fiat Iveco de la empresa Manfrey. Si bien las causas del fatal choque aún no están determinadas fehacientemente, ya que la policía deberá realizar una serie de pericias, por versiones en el lugar se supo que el conductor del camión de Prosegur al llegar al mencionado lugar, disminuyó la velocidad por la intensa niebla y el humo que le impedía la visibilidad.   sido ése el motivo por el que se inició el choque en cadena del que también participaron los rodados que circulaban en sentido contrario, ya que el conductor del Mercedes Benz, al ver que los vehículos cambiaban de carril, trató de evitar el impacto frontal.   En el lugar se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron por horas para rescatar a los heridos que quedaron atrapados entre los hierros.   También los peritos de Criminalística realizaron trabajos de fotografía y planimetría. El fiscal de turno, Dr. Juan Alende, arribó al lugar y supervisó los trabajos de rigor que se llevaron a cabo.   Además, el representante del Ministerio Público solicitó que los conductores de todos los vehículos sean sometidos a dosaje. También ordenó que los conductores de varios rodados quedasen demorados, hasta tanto se pueda tener más claridad sobre las reales causas del accidente.   En tanto que los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, para ser examinados por el médico forense.

COMPARTIR: